Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

Escrito el 17/03/2020
Siloé


Con el propósito de atender y respetar los lineamientos que el Gobierno de Chile para afrontar la crisis por causa del COVID-19 o CORONAVIRUS, y que han sido desarrollados por el ministerio de salud (MINSAL), CEFAS CHILLÁN con el ánimo de contribuir con el auto cuidado y todas las medidas de prevención necesarias que eviten cualquier tipo de riesgo, ha implementado las siguientes estrategias, para nuestra Iglesia: 

REUNIONES DE SEMANA Y  FIN DE SEMANA  

1. Nuestra manera de congregarnos será la siguiente: Tendremos un altar en cada casa; esta es una oportunidad para que cada familia se reúna y se conecte a la transmisión en vivo de nuestras reuniones habituales; a través de nuestra página web www.televida.cl, o por nuestras emisoras Emaús 102.9 – 92.5 FM y por nuestro canal de televisión Televida frecuencia 28.1 HD (TVD) y por las siguientes plataformas: “YouTube”, “Facebook” y la APP SILOÉ. Las  reuniones de semana tendrán los siguientes horarios Jueves 20:00 Horas, Sábado 19:00 Horas Domingos 10:00 AM. (Todas y cada una de estas reuniones sin hermandad) 

REUNIONES DE ORACIÓN 

2. En desarrollo de nuestra estrategia, los clamores de  oración del día martes se realizarán desde 6:00 a.m. a 12:00 p.m. en las casas. 

DEMÁS ACTIVIDADES 

3. Los Grupos, como Escuela Bíblica, Damas de Siloe, Culto de Varones, los encuentros de Niños, cada uno de ellos están suspendidos, incluyendo reuniones de planificación y administrativas. 

DURACIÓN 

4. La duración de esta medida será la que determine el ministerio de salud de Chile y se podrán dar por terminadas anticipadamente o podrán ser modificadas de acuerdo a las instrucciones dadas por ellos.

 DIVULGACIÓN 

5. El presente comunicado y sus actualizaciones, estarán publicados en nuestra página web www.televida.cl , APP SILOE y nuestras redes sociales. Solicitamos su divulgación.

OTRAS RECOMENDACIONES 

6. Queremos animarlos a seguir las recomendaciones de autocuidado y prevención cotidianas para ayudar a disminuir la propagación de enfermedades respiratorias. Estas medidas incluyen: 

• Lavado de manos con una frecuencia regular durante el día, siempre con agua y jabón por al menos 20 segundos. 

• Tenga en cuenta que después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar, debe lavar sus manos, por al menos 20 segundos. 

• Evitar el contacto cercano con personas enfermas. 

• Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. 

• Quedarse en casa si está enfermo o cualquier síntoma relacionado a signos de gripe o resfriado. 

• Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura. 

• Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, como celulares, computadores, control remoto, etc, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita. 

• Seguir las recomendaciones sobre el uso de mascarillas. 

• Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.