Siloé Aplicación Móvil y WEB | Aplicación Móvil de Corporación Siloé en Movimiento

Hora de Aprender a Luchar

Amados hermanos y hermanas.En Efesios: 6:12 dice lo siguiente: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”Una de las demandas más i

Dios Es Por Nosotros

Amados hermanos y hermanas.En 2 de Tesalonicenses 1:4 dice lo siguiente: “Tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.”Mis estimados: No podemos desentendernos en el sentido de

Paso la Fiesta

Amados hermanos y hermanas.En Filipenses 1:6 dice lo siguiente: “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionara hasta el día de Jesucristo.”Aprendí en la vida ministerial que, al finalizar una actividad, significa que se inicia otra. En la vida secular, pas

La Conciencia

Amados hermanos y hermanas.En Proverbios 4:26 dice lo siguiente: “Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos.”La conciencia es una facultad propia del hombre y la mujer que tiene dos funciones muy específicas: Una, está orientada al pasado para que la persona que cometió una falta

La Fuerza De La Fe

Amados hermanos y hermanas.En Mateo 9:21 dice lo siguiente: “Porque decía dentro de sí: si tocare solamente su manto, seré salva.”La fe comienza en nosotros con una palabra de Dios que tú oyes. Con una palabra que poco a poco transforma tus pensamientos, que van cambiando tu forma de actuar y al fin

Debemos Soltarnos

Amados hermanos y hermanas.En 1 Corintios 13:11dice lo siguiente: “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, más cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.”Las decisiones son parte importante en nuestra vida. Ellas producen el cambio necesario para crecer y mad

Se Fiel al Señor

Amados hermanos y hermanas.En Mateo 25:21 dice lo siguiente: «Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré, entra en el gozo de tu señor.»Hay dos palabras claves aquí que debemos experimentar en nuestras vidas: ‘Siervo’ y ‘Fiel’ ambas palabras nos ens

Saber Esperar en el Señor

Amados hermanos y hermanas.En el Salmo 46:10 dice lo siguiente: «Estad quietos, y conoced que yo soy Dios.»No es el mucho afán ni el activismo lo que te lleva a un mayor conocimiento de Dios. Al contrario, Él espera de ti que estés quieto, que le permitas actuar, que sepas escuchar su dulce voz, que

Proclamemos Buenos Tiempos

Amados hermanos y hermanas.En Cantares 2:11-12 dice lo siguiente: “¡Mira, el invierno se ha ido, y con él han cesado y se han ido las lluvias! 12 Ya brotan flores en los campos; ¡el tiempo de la canción ha llegado! Ya se escucha por toda nuestra tierra el arrullo de las tórtolas.” (NVI)Casi todos lo

Mantente Firme en La Fe

Amados hermanos y hermanas.En Lamentaciones 3:22-23 dice lo siguiente: «Las misericordias del Señor jamás terminan, nunca fallan sus bondades. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.»Hoy amanece un nuevo día, es una oportunidad más de experimentar la fidelidad de Dios para contigo. Tú decide

Con Fe Hay Victoria

Amados hermanos y hermanas.En 1 Juan 5:4 dice lo siguiente: “Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe.”Dios nos enseña que la fe, el amor y la obediencia se relacionan entre sí. La fe es el motor que mueve al creyente para enfrent

La Lealtad Práctica

Amados hermanos y hermanas.En el Salmo 130:5-6 dice lo siguiente: “Esperé yo a Jehová, esperó mi alma, en su palabra he esperado. Mi alma espera a Jehová más que los centinelas a la mañana, más que los vigilantes a la mañana.”No hagas compromisos apresuradamente que no puedas cumplir y afecte el tes

No más Excusas

Amados hermanos y hermanas.En Romanos 10:9 dice lo siguiente: “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”En los primeros tiempos de los cristianos la confesión era que Jesús es el Señor, y se nombra específicamente

Último Llamado

Amados hermanos y hermanas.En Hebreos 1:2 dice lo siguiente: “En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.”Al final de los postreros días, los cuales ya estamos viviendo, se hace más relevante acercarse a Dios. Todas

Salir del Oír

Amados hermanos y hermanas.En Romanos 2:13: “Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.”Hay momentos en la vida que debemos salir de la época del oír y entrar en la época del hacer. Debemos acortar la brecha que hay entre el decir y el

El Mira tu Corazón

Amados hermanos y hermanas.En 1ª de Samuel 16:7 dice lo siguiente: “Pero el Señor le dijo a Samuel: No te dejes impresionar por su apariencia, ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.”No es lo que aparentes ser, lo que llama la

El Orgullo Cierra Puertas

Amados hermanos y hermanas.En Proverbios 11:2 dice lo siguiente: “Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra, más con los humildes está la sabiduría.”La integridad de las personas rectas los encaminará por sendas de paz y respeto hacia los demás. No se aprovecharán de la humildad de las per

Vive para Él

Amados hermanos y hermanas.En el Salmos 43:10 dice lo siguiente: «Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.»Una de las cosas que más le cuesta al creyente es la obediencia a Dios. Generalmente no deseamos someternos a Su voluntad y eso trae

Buen día Para Sonreír

Amados hermanos y hermanas.En el Salmos 86:11 dice lo siguiente: «Enséñame, oh, Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad. Afirma mi corazón para que tema tu nombre.»Dios quiere que te acerques a Él confiadamente por el camino que ha designado para ti. Cuando yo dude, ayúdame a tener un oído sens

¿Qué dijo Jesús para impactar a tantos?

Amados hermanos y hermanas¿Cuáles fueron sus palabras para que la historia del mundo se dividiera en dos, para que hombres menospreciados y humillados se convirtieran en valientes luchadores por el amor y la reconciliación que Jesús testificó durante su ministerio?Considerémoslas en: Marcos 1.14-15

¿Quiere no equivocarse?

Queridos hermanos y hermanasProverbios 11:14 “Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.”La importancia de una buena dirección en el camino que se tiene por delante siempre asegurará un buen final, pero cuando no se sabe hacia donde se avanza, o cu

Aprender es Crecer

Amados hermanos y hermanas.En 2 Pedro 3:18 dice lo siguiente: “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.”Dios nos insta a tener como meta la edificación y la enseñanza de nuestra vida espiritu

Meditare y Considerare

Pedir consejo a los ancianos es de sabio. Por lo general, en la actualidad y en especial los jóvenes no piden consejos debido a la desconfianza que existe hacia sus mayores y por malos testimonios de las autoridades. A esto se suma la velocidad que llega la información a nosotros. Vivimos en un mund

Creer y Permanecer

Amados hermanos y hermanas.En Juan 6:68 dice lo siguiente: “…Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.”“Las palabras que les dije son Espíritu y Vida. Pero hay entre ustedes algunos que no creen”. En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quiénes eran los que no creían y quién